La dupla femenina de Sara López y Darlin Rodríguez se quedó con la medalla de plata, mientras que Juliangel Vargas y Esyenser Delgado conquistaron la de bronce para Venezuela en la última jornada del voleiplaya en los Juegos Panamericanos de Asunción.
“Contentas por el trabajo que se viene realizando por ésta medalla de plata. Tristes porque podíamos dar más, podíamos luchar. Una medalla que nos olía a oro, porque confiábamos en obtenerlo, pero lamentablemente en esta ocasión no se pudo. Estamos seguras que próximamente volveremos más fuertes”, sentenció Rodríguez tras ceder en dos sets ante las norteamericanas 21-16 y 21-10.
“Creo que podíamos dar más en esta final, pero lamentablemente perdimos. Felicitar a las chicas de Estados Unidos”, afirmó López, la mejor anotadora con 10 puntos por Venezuela.
Siempre juntos
Más temprano, Delgado y Vargas vencieron en tie break a Marcos González y Fausto Inostroza de Argentina para llevarse la medalla de bronce.
“Lo psicológico nos afectó al principio del partido. Estaba tocado por la derrota en la semifinal, no la había asimilado por completo. Y allí debo agradecer a mi compañero que me ayudó a salir y conseguir el resultado esperado. Y nos vamos con bronce panamericano”, comentó Delgado tras la victoria 13-21, 21-16 y 15-10.
”Somos un equipo y siempre estamos juntos en los momentos buenos y en los no tan buenos. Un segundo set en el que salimos a luchar, a dar lo mejor de nosotros. Logramos a juntar algunas cosas, las defensas que hicimos”, aportó Vargas.
“Muy agradecidos con el cuerpo técnico de trabajo (Norisbeth Agudo y Carlos Rivero). Es excelente, unos grandes profesionales. Cabe destacar que no tenemos ni un año entrenando y que muestra más que acá en los Juegos Panamericanos Junior con el trabajo de nuestras compañeras Darlin y Sara que llegaron a la final”, dijo Delgado, máximo anotador del partido con 22 tantos.
Venezuela se despide del voleibol de playa con las dos medallas descritas y el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2027 en femenino.
Aloys Marín / Prensa Venezuela
Fotografía: Mairelys González








