El equipo femenino integrada por Sara López y Darlin Rodríguez doblegaron en dos sets a Paraguay y disputarán la final ante Estados Unidos, mientras que la dupla masculina nacional se verá las caras con Argentina por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Asunción.
“Felicidad. Nuestra cara es de máxima felicidad, pero es una felicidad trabajada. Es una felicidad que hemos luchado, que hemos llorado. En algún momento hemos querido dejarlo, pero cada sacrificio tiene su recompensa y este es la recompensa de nosotras. Gracias a Dios, al cuerpo técnico, a todos los que nos apoyan. Estamos orgullosísimas de nosotras”, contó Rodríguez tras el partido.
Venezuela venció por doble 21-17 y este viernes disputará la final ante Estados Unidos en la cancha central del complejo de voleibol de playa del Comité Olímpico Paraguayo.
Fuerte rival
“Sabemos que ellas son unas contrincantes muy fuertes. Antes hemos jugado con ellas y hemos perdido. Pero nos preparamos para esto. Para sentir esta calma en medios del caos. Casi todo el estadio en contra. Hemos trabajado para enfocarnos y concentrarnos en lo que hay que hacer en la cancha”, refirió López, máxima anotadora del encuentro con 18 puntos de los 32 ataques completados por Venezuela.
Por la disposición del torneo, la dupla nacional logró el cupo de la Confederación Suramericana de Voleibol, como el mejor equipo del área, a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Además, Rodríguez vive su cumpleaños número 20. “¡Este es mi regalo de cumpleaños! Siempre quise que éste fuera mi regalo. ¡Es lo máximo, es el mejor cumpleaños!”, comentó con amplia sonrisa la caraqueña.
Por el bronce
En masculino, Esyenser Delgado y Juliángel Vargas cedieron en al semifinal ante Estados Unidos. “Primeramente darle las gracias a Dios, tanto en la victoria como en las derrotas. Para nosotros esto es un aprendizaje. No pudimos llegar a la final que era nuestro objetivo”, afirmó Delgado.
“Perdimos en tie break, pero orgullosos del trabajo realizado. Ahora a salir con todo por el tercer lugar”, replicó Vargas tras la caída 22-24, 21-16 y 15-11.
“Un rival bastante duro: Estados Unidos. Dimos lo mejor de nosotros. Algunos detalles hicieron la diferencia. Pero nada, confiamos en el trabajo que hemos realizado”, dijo Vargas con nueve puntos en ataque por 13 de Delgado.
Venezuela enfrentará a la dupla Argentina de Marcos González y Fausto Inostroza por la medalla de bronce en el primer juego de la jornada de la tarde.
Por su parte, Rodríguez y López irán contra las estadounidenses Portia Sherman y Emma Donley en el último choque del torneo de voleibol en Asunción.
TyF: Aloys Marín/ Prensa Venezuela