Mariángel García llegó a los cuartos de final del individual femenino del bádminton y en el noveno puesto en doble mixtos en compañía Ricardo Torres y se despidió de los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
Juliana Vaina de Brasil la doblegó en dos sets en el estadio de la Secretaria Nacional de Deportes y dejó a la venezolana en el quinto puesto de la tabla.
“Me siento orgullosa de mí, de mi equipo. Del país que estoy representando con esa bandera tan linda. En esta competencia tuvimos la participación de nuestros cuatro atletas, dos masculino y dos femenino. Más allá del marcador, me siento feliz de mis resultados. Satisfecha de competir ante una atleta olímpica como Juliana”, afirmó García.
García completó victorias en ronda de 32 ante T’shelle Barnes de Trinidad y Tobago (21-8, 21-9). Luego en ronda de 16, se deshizo 21-14, 21-19 de Vania Díaz de Chile.
En dobles mixtos la dupla criolla de García y Torres culminó en la novena plaza. Rachel Chan y Víctor Lai dominaron a los criollos 21-10, 21-7.
“Sigo mejorando, mejorando detalles, visualizando todo, lo que hago bien y hago mal”, reflexionó Torres.
Por su parte, Abraham Gutiérrez se despidió en ronda de 16 ante el argentino Ramiro Alonso, 2-0 (13/5).
Aloys Marín/ Prensa Venezuela
Fotografía: Prensa Venezuela