Karl Marín vivió su primera experiencia como selección nacional en el BMX estilo libre de los segundos Juegos Panamericanos Junior de Asunción donde llegó a la fase final del apartado masculino, vivencia que despertó en él el sueño de estar en un futuro en unos Juegos Olímpicos.
El rider venezolano consiguió su pase a la final en la serie clasificatoria número 1 de la especialidad que se disputó el pasado 10 de agosto y en la que ocupó el cuarto lugar del heat con un promedio de 35.50 (38.67- 32.33) que le permitió avanzar a la fase final.
En la instancia decisiva, Marín compitió en la final 2 que repartió del quinto al octavo puesto. El venezolano completó dos rondas obteniendo como mayor puntaje 33.67 que lo ubicó tercero en el heat y sexto en la clasificación general que lideró el colombiano Saúl Hernández (92.67).
“Estos son mis primeros juegos, es una experiencia agradable porque es mi primera competencia como selección de Venezuela y me enorgullece haber llegado a la final y darle esta alegría a mi país”, expresó el rider.
Completaron el podio del BMX masculino el argentino Manuel Turone (91.00) y el brasileño Davi Gibim (79.67) para el segundo y tercer lugar respectivamente.
Sueño olímpico
Inspirado por Daniel Dhers, medallista olímpico de plata de Tokio 2020, Marín proyecta en su futuro representar el tricolor en la cita de los cinco aros.
“Una de mis inspiraciones es Daniel Dhers y el otro es Edy Alviarez que me ha apoyado mucho en el deporte. Gracias a Daniel he evolucionado y puedo seguir mejorando cada día. Me hizo soñar con unos Juegos Olímpicos, sé que podría hacerlo más adelante, solo debo entrenar y sé que puedo llegar allí”, sentenció.
El BMX estilo libre es una de las incorporaciones en el programa deportivo de los Juegos Panamericanos Junior 2025 junto a aguas abiertas, escopeta, golf, esquí acuático, rugby 7 y hockey.
Ydais Navas/ Prensa Venezuela
Fotografía: Prensa Venezuela






