El Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional del Deporte llevó a cabo la segunda jornada de la cuarta válida nacional de la Federación Venezolana de Patinaje, donde los patinadores de las categorías menores y mayores acumulan puntos para el escalafón nacional.
La categoría prejuvenil femenina coronó a la barinense Samantha Márquez en la prueba de los 5 kilómetros, seguida de capitalina Sarah Córdoba y Emiliana Casinelli que se llevaron la medalla de plata y bronce respectivamente.
La atleta aragueña Wilmary Toro que forma parte de la selección nacional, se vistió de oro en las pruebas de los 500 metros, 1.000 metros y los 10 kilómetros combinados.
«Vengo de un Campeonato Panamericano de Medellín hace una semana donde obtuve medalla de plata y bronce, entonces me siento feliz de competir nuevamente en casa», indicó la campeona.
Por su parte, el apureño Keiver Pérez se llevó la presea de oro en 1.000 metros, plata en velocidad y bronce en 10 kilómetros.
«Regresé a mi país con ganas de querer más después de quedar en la cuarta posición en el Panamericano de Medellín, y me siento feliz de haber conseguido estos resultados», expresó el fondista.
Esta válida sirvió para reencontrar a los patinadores de proyección internacional quienes retornan a la pista venezolana luego de competir en Colombia. Este evento continuará hasta el domingo 20 de julio.
Anakarina Pereira / Prensa Mindeporte
Fotografía: Kenzo Duarte







