Con un campo difícil para el desarrollo del buen fútbol por causa de la lluvia, la selección brasileña se lleva una victoria ante Venezuela en el estadio Brígido Iriarte por marcador de 2-1, y se mantiene con vida en busca de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos.

Venezuela que venía de un empate ante la selección Argentina el pasado lunes, enfrentó a una urgida Brasil que necesitaba de una victoria luego de perder sus últimos dos encuentros del torneo.

Los locales tras no poder contar con una pieza importante en el medio campo como lo es Bryant Ortega (por suspensión), plantearon un esquema táctico de 4-2-3-1, buscando un partido ofensivo colocando a los extremos zurdos, Lacava y Martínez, junto a los atacantes, Bolívar y Kelsy.

El compromiso que parecía desordenado en los primero cotejos, contó con una jugada de peligro a los 4 minutos, tras una jugada colectiva de Brasil en el área venezolana, que terminó rechazando Renne Rivas con un frentazo luego del disparo de Jhon Kennedy.

Al transcurrir el minuto 11′ llegaría el primer aviso de gol por parte de los anfitriones, Telasco Segovia roba el balón en mitad de cancha a Andrey Santos, y avanza hasta tres cuartos y manda un disparo que logra desviar el arquero rival. Las acciones de la primera parte, se mantendrían sin mayor peligro y con un 0-0 momentáneo.

La segunda mitad de juego tuvo más dinamismo para ambos equipos que demostraron estar parejos a nivel ofensivo con sus llegadas al campo rival. Por su parte Brasil logró adelantarse al min. 57′ con gol de Mauricio tras un error en la defensa venezolana, dejando al dorsal 20, libre de marca y con un rebote de balón favorable para que este la mandara a guardar en las redes para la primera anotación.

Diez minutos más tarde Venezuela respondería con el tanto del empate por medio de un remate de pierna izquierda de Jovanny Bolívar con asistencia de Renne Rivas. Al 73′ caería el tanto que causaría el estruendo de la hinchada presente, gracias a un golazo de Matías Lacava, que luego sería anulado por el VAR tras una posición adelantada de Jovanny Bolívar, que no toca el balón pero su ubicación interfiere en la trayectoria del mismo.

“Rabia por no poder ganar el partido y mas con ese gol que me parece ridículo que lo hayan anulado, pero queda pensar en el siguiente compromiso que se vienen cosas buenas, dependemos de nosotros mismos que es lo más importante y le vamos a dar una alegría al país en el próximo partido” aseguró Lacava.

Para los minutos finales y con un marcador que continuaba igualado llegaría la jugada del partido; con un pase filtrado de Endrick y con una defensa venezonlana mal posicionada, llegaría la anotación de Guilherme Biro para el 2-1 (88′ min).

Ahora los venezolanos dependen de sí mismos para optar a uno de los dos cupos que reparte este torneo para los Juegos Olímpicos París 2024. A falta de definir el horario, la vinotinto tendrá un partido de vida o muerte cuando enfrente el próximo domingo a la selección paraguaya en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo