El Estadio Brígido Iriarte fue testigo de un partido vibrante y de muchas emociones, en el comienzo del cuadrangular final del Preolímpico de Fútbol con el partido de Venezuela y Argentina, que finalizó igualado en el tiempo agregado, gracias a un penal señalado por el VAR, cobrado por Kevin Kelsy.
Para este compromiso el entrenador de Venezuela, Ricardo Valiño, apostó por repetir el once titular utilizado en el partido pasado ante Brasil, demostrando confianza tanto en los jugadores como en el esquema táctico planteado.
Las acciones del primer tiempo comenzaría con ataques por las bandas por parte de los argentinos, resaltando la primera ocasión de peligro en el transcurso del min.12′ con un disparo al ras de piso, por parte de Valentín Barco, que termina en el poste, ocasionando un rebote que pega en la cabeza del arquero Samuel Rodríguez (quién sería una de las figuras del partido por sus importantes intervenciones), y se iría al tiro de esquina.
Cuatro minutos después llega un ataque venezolano, Renne Rivas le da el pase a David Martinez, el mismo, hace la pared con Bolívar quien se la devuelve con un pase bombeado desestabilizando a los jugadores argentinos, por su parte «La Joya», que se encontraba por el sector izquierdo, desbordó el área y antes de quedarse sin espacio manda un disparo que terminó con un ligero cambio dirección por parte del arquero Leandro Brey para el primer gol al min.16′.
No obstante, Argentina logró el empate debido a un gol en contra del defensor Carlos Vivas, en un centro que venía al área, proveniente de un tiro libre, en el que tanto el arquero como el capitán vinotinto no se entendieron y termina finiquitando la acción con un cabezo del dorsal 2 hacia su propio arco al min. 39′.
Antes de concluir la primera mitad se irían dos jugadores expulsados del partido uno por cada bando, por venezuela sería Ortega tras lanzarle el balón a Barco fuera de acción de juego y el mismo argentino también se iría, al hacer lo mismo contra el lateral derecho Rafael Uzcátegui.
Para el segundo tiempo Valiño reforzaría el medio campo tras la expulsión, dándole ingreso a Emerson Ruíz y sacrificando a David Martinez que realizó un buen primer tiempo. Argentina no se quedaría atras y haría sus primera modificaciones 10 minutos después de dar inicio la parte complementaria, al 57′ haría su regreso al campo de juego, Kevin Kelsy, luego de perderse los últimos dos compromisos por sobrecarga muscular.
Uno de los jugadores que destacó en el transcurso del partido fue el capitán, Argentino Thiago Almada, que fue el autor del segundo gol para la albiceleste, proveniente de una jugada de pases al primer toque para luego mandar a guardar el balón en las redes, y así celebrar la remontada momentánea.
Los venezolanos al verse abajo en el marcador, no bajaron los brazos y continuaron con sus ataques, ninguno tuvo frutos, sin embargo una presunta falta en el área Argentina sobre Renne Rivas, fue verificada en el VAR y sentenciada por el árbitro; como consecuencia, Kelsy ejecutaría el penal para causar el estruendo del público al conseguir el agónico empate al min. 90+10′.
La selección nacional consigue su primer punto en la fase final del torneo, y ahora prepará su próximo partido en el que se enfrentará a Brasil el próximo jueves 8 de febrero, en el Estadio Brígido Iriarte.