La delegación venezolana conquistó las primeras medallas del atletismo en los Jedecac siendo las protagonistas de la primera jornada Ottainys Febres en el disco y Oriana Díaz en el salto de altura durante las competencias que se desarrollan en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en la ciudad de Caracas.
La primera medalla llegó en la prueba del disco con la lanzadora Ottainys Febres, debutante en eventos internacionales, y que conquistó el preciado metal con un mejor intento de 45.39 metros.
“Se cumplió una de las metas importantes que tenía para este año que eran estar en la selección nacional y quedar campeona en estos juegos”, expresó la joven promesa.
Con vista en el futuro
Para Febres esto es solo el comienzo y señaló que se encuentra enfocada en los venideros compromisos internacionales de este 2024.
“No se cumplió la expectativa de la marca; sin embargo, seguimos trabajando para el mundial y los Juegos Bolivarianos del Año que viene”, puntualizó.
El podio de la prueba lo completó la también venezolana Elianys Sutil (42.04m), para el segundo lugar y en el tercer puesto Belén Martínez, de Honduras, con marca de 27.34.
En la modalidad de salto alto Oriana Díaz se consagró con un despegue de 1.58 metros. También participaron los países: República Dominicana, Panamá y Honduras pero las atletas no concretaron saltos válidos durante la competencia.