Mirjana Grujicic y Keegan Calzadilla se colgaron la medalla de oro en las categorías máxima femenina y masculino, y la juvenil Albany González completó su barrida en el paño, en el Campeonato Nacional de Billar Bola 10 que culminó el lunes en las instalaciones del Parque Naciones Unidas en Caracas.
Grujicic se vengó en la gran final 6-5 de Keidy Bravo con quien había perdido su único duelo en la ronda de clasificación. Pero en el segundo enfrentamiento, la billarista oriental se impuso seis partidas a cero para asegurar la medalla de oro y consolidarse en el primer lugar del ranking nacional de la modalidad.
El anzoatiguense Calzadilla también se hizo de primer lugar al ganar todos sus compromisos en el torneo. En la ronda de clasificación derrotó 6-5 al capitalino Carlos Mora y en la final le repitió la dosis con más facilidad 6-1, asegurando así el título y la cima de la clasificación nacional.
En juvenil, Albany González demostró su gran calidad con el taco al derrotar 5-1 en la disputa decisiva por el oro a la caraqueña Verónica López, y extendió su hegemonía luego de ganar los anteriores torneos de Bola 8 y 9 de la categoría.
Prensa / Mindeporte
Fotos: Federación Venezolana de Billar