El kickboxing nacional dio otro salta adelante el pasado fin de semana con la segunda edición del Campeonato Nacional de Playa realizado en el balneario de Macuto, La Guaira, con la participación de 100 atletas de 14 estados del país.
Este evento se organizó en el marco de la XXVII edición del Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios «Semana Santa 2025» y contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, y el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.
«Hemos ido internacionalizando el kickboxing de playa ya que ahora compite en los Juegos Mundiales, Centroamericanos y Panamericanos de playa; los deporte de combate han creando las condiciones para migrar a esta modalidad y, en este caso, el kickboxing venezolano es el pionero que dio el salto a la arena», destacó el ministro Cardillo.

El presidente de la federación de kickboxing, Darío Alvarado, informó que este compromiso del deporte de contacto en arena «fue un abreboca para el Campeonato Internacional avalado por la World Association Kickboxing Organization (WAKO) a realizarse en La Guaira en el mes de septiembre».

Los grandes exponentes nacionales midieron sus destrezas en la arena en las modalidades de Pointfight, Kick Light, Low Kick y K1. En la pelea por puntos en la rama masculina destacó el subcampeón del mundo WAKO 2023, Alexander Gudiño, quien se llevó el oro en los -63 kg, tras derrotar a José Vasconsuelo (La Guaira).

Por su parte, la categoría femenina de Pointfight realizó su debut en la playa y Miranda acaparó el podio. Lisbeth Maita se adueñó del oro en los -55kg al derrotar a Alejandra Taveroa, y la presea de bronce recayó en Indira Trujillo (Miranda).
Show en el Ring
El espectáculo del campeonato fueron las las peleas de ring. La modalidad de K1 fue protagonizado por un atractivo combate en los -67 kg entre Santiago Figueroa (Lara) y Adrián Caviche (Táchira) que al finalizar los tres round se definió por decisión dividida del lado del barquisimetano.

Acto seguido, el combate de Low Kick femenino (-60kg) entre las integrantes de la selección nacional Waleska Panizzo (Miranda) y Duliannys Sánchez (Zulia) favoreció por decisión unánime a la mirandina, medallista de bronce en los pasados Juegos de Bolivarianos de Ayacucho 2025.

«Estoy agradecida por esta oportunidad y muy contenta por lograr el objetivo el día de hoy, ahora voy con miras a prepararme al mundial de kickboxing y al inicio del ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos de este 2025″, expresó Panizzo.
La próxima cita en el calendario competitivo de la Federación Venezolana Deportiva de Kickboxing será la Copa Francisco de Miranda a realizarse el 10 y 11 de mayo en Parque Miranda, donde también se escogerán a los integrantes de la selección nacional.
T y F: Freddys Díaz / Prensa Mindeporte
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.instagram.com/mindeporteven?igsh=MWYxdWs0bTlhd2JnMA==
THREADS
https://www.threads.net/@mindeporteven
https://www.facebook.com/share/15bTGuoUs2
TIK TOK
https://www.tiktok.com/embed/@mindeporteven
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
https://chat.whatsapp.com/C4f82mT9yJuDXuVJpz7Apj
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB