Con una actuación de nivel, la púgil venezolana Johana Gómez en la categoría 54kg, se alzó con victoria en los cuartos de final y asegura medalla en estos XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde
demostró su dominio y destreza en el cuadrilátero, al imponerse por decisión unánime (0-5) ante Sofia Robles de Argentina.
Desde el cuadrilátero del Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, Gómez demostró ser una muy buena pugilista, al dejar una gran impresión en su combate, destacando su condición de
outsider al no haberse enfrentado previamente a sus rivales.
“Tuve una preparación de altura en Venezuela, donde comenté en una entrevista que íbamos a ser unos gallos tapados, porque no íbamos a topar con ninguna rival hasta este momento, donde conseguimos una medalla de bronce, pero vamos a cambiar el color para conseguir esa clasificación olímpica”, destacó Gómez.
Así mismo acotó que esta es su tercera rival argentina con quien topa en competencias internacionales y ya se sentía confiada desde el fondo de su corazón y al entrar al cuadrilátero demostró de qué está hecha.
Gómez, busará el pase a la final ante la colombiana Yeni Arias, el próximo jueves 26 de octubre.
Maryelis Yriza en los 75 kilogramos no pudo con la canadiense Amanda Thibeault. Jennifer Lozano de Estados Unidos ganó 3-2 a Tayonis Cedeño por el acceso a semifinales en los 50 kilogramos. Keimbert González, perdió por la misma puntuación ante Michael Da Silva de Brasil en los 51 kilogramos.