El tirador con amplia trayectoria representando al tricolor nacional , Douglas Gómez, batalló con arma en mano y disparo a disparo en Santiago 2023 para ganar la plaza a la próxima edición de los Juegos Olímpicos París 2024.
Una gran actuación llena de serenidad en la final de la prueba de pistola rápida 25 metros, le permitió llegar hasta la segunda plaza del podio y la medalla de plata en Juegos Panamericanos. Lugar que le aseguró el boleto a la máxima cita del deporte mundial el año que viene, pues el medallista de oro cubano Leuris Pupo, ya había obtenido dicha distinción antes de competir en la capital chilena.
«La felicidad es inmensa. Lo primero que debo hacer es darle gracias a Dios, a mi familia y a todo el
equipo que ha estado siempre conmigo apoyándome. El objetivo era la plaza olímpica y lo he logrado. He venido batallando desde hace muchos años y hoy es el día inolvidable para mi», expresó luego deasimilar todo lo sucedido.
El camino a la gloria de Douglas, que asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, fue labrado desde la fase de clasificación donde disparó para un total de 283. Lo que le aseguró avanzar a la etapa definitiva y luchar por el objetivo alcanzado después de defender ese segundo lugar en la disputa de medallas con una tasa de 26 aciertos en el blanco.
«En ese momento por mi mente pasó una pelicula que no quería que se repitiera. En Toronto 2015 gané medalla de bronce pero perdí la plaza olímpica. Aquí gané la plaza, defendí el segundo lugar ante el norteamericano (Henry Leverett) y traté de adelantar al cubano (Pupo) que es campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020 y una figura en este deporte», añadió.
Gómez, que también obtuvo medalla de bronce en esta prueba en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, y medalla de plata en pistola de aire 10 metros mixtos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022; será el sexto tirador criollo que participará en la prueba de pistola rápida 25 metros en la historia olímpica de nuestra nación. El primero desde Víctor Francis en Munich 1972.
Además, será el tirador venezolano número 36 en participar en Juegos Olímpicos. Hasta ahora 31
hombres y 4 damas son los que han disparado sus armas en los polígonos más importantes del deporte.
Así mismo, el tiro deportivo se convirtió con este resultado en el tercer deporte que suma un clasificado olímpico para Venezuela en este 2023. Yulimar Rojas en atletismo y Alfonso Mestre en dos pruebas de la natación, conforman el selecto grupo que se espera que aumente en los próximos meses.