Desde la ciudad de Lechería en el estado Anzoátegui, la Federación Venezolana de Kickboxing llevó a cabo este 14 y 15 de octubre su penúltimo campeonato válido para el ranking de campeones nacionales del presente año 2023, logrando la participación de 200 atletas de 14 estados del país, siendo concentrados en las instalaciones del Hotel Mare Mares.
En un evento de alto calibre, la organización de WAKO Venezuela vuelve a llevar a sus atletas a una competición de nivel, con un escenario de lujo para el desarrollo competitivo demostrado en esta oportunidad en las categorías de formas tradicionales, formas creativas y formas con armas, además del point fighting, light contact y kick light. Mientras que en el cuadrilátero fue desarrollado el plato fuerte de esta disciplina con las peleas profesionales de WAKO PRO en la modalidad K1.
Dichas peleas contaron con una cartelera de seis enfrentamientos, en el primer choque de las preliminares se vieron las caras Josue Osorio y Brayan Avendaño, saliendo victorioso el primer hombre luego de afectar a su contrincante quien decidió no salir al segundo round. Por su parte, las femeninas también dijeron presente con la actuación de Brenda Romero y Onexireth Ochoa, llevándose los honores Romero tras una pelea que duró los 3 asaltos. Cerrando la primera tanda del WAKO PRO, el representante del Team Duality, Simón Guanipa venció por la vía del knock out a Daniel Orozco.
La atracción de la noche, comenzó con el primer combate estelar entre el zuliano Eberth Arraga y Romer Camacho, consolidándose con la victoria el representante de la academia de Tetra Box. «Me sentí increíble, trabajé para esto, las peleas se ganan desde el gimnasio» comentó Arraga, quién además destaca que su contrincante era zurdo y trató de trabajar siempre con su golpe recto por dentro y luego patear a la cabeza y al cuerpo para así lograr el knock Out. Luego de esta pelea Eberth continuará su preparación para representar a Venezuela en el Mundial de Kickboxing de Portugal.
El combate co-estelar en la categoría de los -65 kg entre Waleska Panizzo y Betzua Morales fue uno de los choques que mayor emociones levantó ante el público presente, siendo definido por decisión divida favorable a Panizzo. «La pelea fue bastante sorpresiva por los clinch y las rodillas además que fue una peleadora difícil de descifrar por su altura algo que era un plus a favor de mi rival» aseguró Waleska, quien además menciona que ahora su meta es el Mundial de Portugal donde estará peleando las 3 modalidades de tatami.
Para finalizar la velada Joel Vásquez logró por la vía del Knock Out resolver el combate ante Alexander Graterol en los -71 KG, proporcionándole un giro en salto con patada lateral, conectando de forma contundente al hígado para finalizar la contienda en las acciones del segundo round. «Era una estrategia que tenía montada luego de estudiar a mi oponente…» «soy un peleador de fases en donde en el primero estudio, en el segundo round desarrollo, y el tercero lo doy todo, así lo hice estudié en el primero quería ver como reaccionaba y en el segundo desarrollé lo que he practicado y gracias a dios se logró definir allí» comentó Vásquez.
Luego de este exitoso evento en Anzoátegui, la Federación Venezolana de Kickboxing volverá a la acción el próximo 4 y 5 de noviembre con la copa Simón Bolívar a realizarse en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque miranda siendo este, el último evento nacional del presente año.